Invertir en desarrollos inmobiliarios es una opción muy interesante.
Un desarrollo inmobiliario es un proceso comercial que abarca distintas actividades; estas van desde la renovación y arrendamiento de edificios ya constituidos hasta la compra de terrenos que son urbanizados para la construcción de nuevos desarrollos de usos mixtos, casas o departamentos que comparten áreas comunes y servicios.
Si estás interesado en invertir en bienes inmuebles en México, puedes comenzar a hacerlo en algún desarrollo inmobiliario, pero antes de concretar tu decisión, te invitamos a conocer por qué se han convertido en una gran opción de inversión.
A continuación te presentamos algunas razones por las cuales hacer una inversión en un desarrollo inmobiliario es una muy buena idea:
Aumentan la plusvalía inmobiliaria de una zona
La principal razón para invertir en desarrollos inmobiliarios es que, gracias a factores como su ubicación y oferta de servicios, aumentan el valor de la propiedad a corto plazo, lo que permite que su plusvalía inmobiliaria se eleve. Esto se debe en gran medida a que este tipo de bienes inmuebles se encuentran ubicados estratégicamente. Es decir, cuentan con servicios cercanos, como plazas comerciales, restaurantes, centros educativos y deportivos, sucursales bancarias e inclusive hospitales.
Además de lo anterior, los desarrollos inmobiliarios se venden en preventa, por lo que ofrecen descuentos entre 15 y 25% cuando están por construirse. Una vez que están terminados, el precio incrementa o el descuento es mínimo para los nuevos interesados. Esto quiere decir que cuando el proyecto esté listo para habitarse, tu inversión aumentará automáticamente al porcentaje que se te otorgó, generando así una mayor plusvalía.
Ofrecen seguridad financiera y jurídica
Es muy recurrente que en el mercado de bienes raíces exista el riesgo de caer en fraudes inmobiliarios, sobre todo cuando realizas la transacción con vendedores independientes que no ofrecen ningún tipo de garantía. Por el contrario, los proyectos inmobiliarios son un negocio asentado y supervisado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes se encargan de regular los bienes raíces en México.
Además de proteger tus recursos, invertir en desarrollos inmobiliarios ofrece certeza jurídica. Es decir, que durante el proceso de compraventa estará involucrado un notario público especializado, que se encargará de comprobar la legalidad del bien inmueble que vayas adquirir y realizar el papeleo correspondiente para el cambio de nombre de las escrituras.
Otorgan asesoría inmobiliaria
A pesar de que no es necesario ser un experto en bienes raíces para invertir en desarrollos inmobiliarios, algunas empresas que se dedican a la creación de estos proyectos, ofrecen asesoría de un experto en el mercado. Esto con la intención de brindarte la propiedad que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Gracias a esto, tendrás la oportunidad de consultar tus dudas e inquietudes para tomar una decisión más acertada sobre tu inversión.
Cuentan con un plan de desarrollo
Este tipo de bienes inmuebles cuentan con un plan de desarrollo que se muestra cuando una persona está interesada en la adquisición de un desarrollo inmobiliario, el cual incluye la distribución de los terrenos y áreas verdes, ciclovías, vialidades, lugares destinados para el comercio, entre otras amenidades que ofrezca el proyecto.
Una vez que el cliente potencial conozca esta distribución, podrá elegir la que más le guste para iniciar su patrimonio. Así mismo, un plan de desarrollo es una pieza clave para que se concrete la venta, ya que demuestra que es un proyecto perfectamente planeado y pensado para brindar una excelente calidad de vida a sus habitantes.
Brindan esquemas de pagos flexibles
¿No cuentas con los recursos suficientes para pagar una propiedad? No te preocupes, invertir en desarrollos inmobiliarios brinda la oportunidad de acceder a un esquema de pagos flexibles. ¿Pero cómo funciona? Este proceso es muy sencillo, lo único que necesitas es crear un plan de pagos diseñado a tu medida. Para esto es necesario conocer cuál es el valor del bien inmueble con los acabados que hayas elegido y cuánto es el porcentaje del enganche que deberás cubrir.
Una vez que conozcas lo anterior, un asesor te podrá desglosar un esquema de pagos con base en tu presupuesto, en donde incluirá la tasa de interés, plazo y mensualidades a pagar.
De esta manera, tendrás la oportunidad de convertirte en un inversionista sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero a corto plazo y estarás evitando poner en riesgo tu economía, ya que tendrás la certeza que estás invirtiendo en un lugar seguro.
Con la inversión en inmuebles proteges el valor de tu moneda
Muchas monedas se ven afectadas en tiempos de crisis, con lo cual valdrán menos internacionalmente en comparación a monedas más fuertes como el Euro o el Dólar. Las propiedades en venta en general se tasan y valorizan en dólares o según cierta comparación con el mercado internacional o regional de tal manera, inviertes tus ahorros de manera rápida y segura.
Al invertir en el sector inmobiliario no cuentas con los altibajos de monedas locales y tendrás asegurado tu capital. Además, podrás obtener una buena cantidad de ingresos por un alquiler.
Patrimonio heredable para la familia
Pensar en la familia y sobre todo en los hijos, es una prioridad para los inversionistas inmobiliarios. Uno de los beneficios de invertir en propiedades es que esas viviendas que compres te generarán ingresos de flujo permanentes que sean heredables para tus hijos, asegurando su vida financieramente.
En Sakaab Inmobiliaria Peninsular contamos con desarrollos increíbles para hacer crecer tu dinero de una manera segura y garantizada.
Estamos listos para poder ayudarte con las mejores opciones de vivienda en la ciudad ¿Quieres conocer las opciones? Envíanos un mensaje