Encontrar y rentar el hogar perfecto siempre ha sido un reto, los inquilinos deben buscar una buena opción en la zona deseada, designar un presupuesto, lidiar con los requisitos excesivos y los propietarios encontrar una persona pagadora y responsable. Toda una hazaña si no tienes el aliado indicado.
Desafortunadamente, en la industria inmobiliaria hay muchas malas prácticas y entre ellas, personas que lucran con la necesidad de quienes buscan el hogar ideal, así como los que abren la puerta de su patrimonio y se desilusionan al ver que el inquilino no puede afrontar de buena manera el compromiso adquirido y prefiere llegar a una instancia judicial.
El día de hoy te explicamos los 3 tipos de fraude más comunes en la industria inmobiliaria y 3 consejos que puedes seguir para evitarlos
El primer tipo de fraude: Solicitar cantidades para apartar el inmueble.
Este tipo de fraude consiste en pedir pagos anticipados al comprador sin que exista una garantía del inmueble. Ya sea por parte de una persona física o una inmobiliaria fantasma que busca obtener dinero sin mostrar el inmueble al interesado y citarlo en oficinas fantasma, dando largas a la entrega de la vivienda para después desaparecer con el enganche solicitado.
Segundo tipo de fraude: Una venta duplicada. Consiste en que la vivienda ofertada es vendida por el dueño dos veces o más.
En este caso, la primera persona que hizo la compra puede ser la dueña y las personas que también hicieron la compra resultan estafadas. A pesar de que se firma un contrato ante un notario, éste no manda un aviso preventivo de compraventa, y cuando otra persona verifica el registro y no existe una solicitud de compra, dicho inmueble puede ser vendido en varias ocasiones.
Tercer tipo de fraude: Vendedores falsos en internet
Es muy común observar anuncios de ofertas de vivienda en Internet. Sin embargo, estos inmuebles no se encuentran en venta y el comprador no es realmente el propietario del inmueble, por lo que, con engaños, solicita abonos adelantados a la persona interesada en comprar el inmueble.
¡Pero no todo es una pesadilla! Aquí tienes 3 consejos que te ayudarán a informarte y prevenir estos fraudes
#1: No pagues por adelantado sin antes visitar la propiedad que desees rentar, si te lo piden es un fraude.
#2: Lo mejor es acudir con profesionales en bienes raíces para evitar contratiempos y puedas ser asesorado para tomar la mejor decisión.
#3: Revisa con calma el contrato de arrendamiento poniendo atención en las condiciones y detalles.
Como vimos en el consejo #2, lo mejor es acudir con profesionales en bienes raíces, ¡Y para eso estamos nosotros! En Sakaab Inmobiliaria estamos capacitados y dispuestos para responder todas tus dudas y también podremos guiarte durante todo este proceso para que puedas tomar la mejor decisión.
¡Confía en los profesionales!, ¡Contáctanos!