Razones por las cuales invertir en un Departamento
Si tu objetivo como inversionista es lograr un mayor índice de rentabilidad y un retorno de inversión (ROI) en menor tiempo, entonces la compra de uno o varios departamentos, es la opción ideal para lograrlo.
Vale la pena considerar que con la inversión destinada a una sola casa, es posible adquirir dos o más departamentos, ya sea en la misma zona o distribuir la compra de este tipo de inmuebles en puntos estratégicos de la ciudad, ¿y por qué no? hasta en otros estados.
También están las personas que al entrar en la etapa del “nido vacío”, toman la decisión de vender la casa que habitaron por años, para comprar un departamento con todas las ventajas que esto representa; y en la transacción agregan por lo menos otro departamento, para ponerlo en renta y garantizar que su capital se incremente y se mantenga seguro.
Al invertir en un departamento, los gastos adicionales de mantenimiento son mucho menores en comparación con los de una casa; y estos se pueden cubrir a través del servicio que ofrece la administración del edificio, incluido en la cuota mensual, o tal vez con el pago de alguna diferencia mínima, y con la tranquilidad de que el asunto se resolverá sin tener que estresarse por la búsqueda de proveedores.
El perfil de quienes que buscan rentar un departamento, tiene su punto neurálgico en los millenials
Los jóvenes profesionistas que se encuentran en pleno auge de su actividad laboral productiva, optan por la renta de departamentos para vivir cerca de sus centros de estudio y/o trabajo, aminorar gastos y contar con áreas como el gimnasio, para aprovechar su tiempo y equilibrar su ritmo de vida.
También están los matrimonios recién casados, quienes en el inicio de esta nueva etapa, se inclinan por elegir un espacio temporal para optimizar recursos, ahorrar y más adelante estar en posibilidad de adquirir su propia vivienda.
Otro elemento de peso, es la seguridad que ofrece una torre de departamentos, con un sistema de ingreso controlado y monitoreado.
Algunas preguntas qué puedes hacerte al momento de querer invertir en un departamento son las siguientes:
- ¿En qué zona se encuentra ubicado?
- ¿Cuál es el tamaño del departamento?
- ¿Cómo se encuentra distribuido?
- ¿Qué servicios se encuentran cerca del inmueble?
- ¿Qué servicios públicos tiene disponible el edificio?
Dichas respuestas te ayudarán a tener un mejor panorama del inmueble y con base a ellas poder tomar la decisión de poder invertir en la propiedad.
En Sakaab Inmobiliaria Peninsular contamos con los mejores departamentos para invertir dentro y fuera de la ciudad de Mérida
Estamos listos para poder ayudarte con las mejores opciones de vivienda.