Un lote residencial es un espacio de tierra que se encuentra en una zona privada y que tiene miras a crecer a lo largo del tiempo con más y más amenidades que hagan la vida de sus residentes cómoda y exclusiva. Usualmente, ésta gran extensión de tierra es dividida en varios lotes donde se pretende que posteriormente se construyan casas o departamentos y se forme una comunidad armoniosa que viva en este lugar.
Los lotes residenciales son terrenos urbanizados que cuentan con una planeación para construir a corto plazo. Incluyen infraestructura de servicios como luz y agua, así como vías de acceso, pavimentación, etcétera, para que puedan ser aprovechados en el corto plazo. Si bien los lotes de inversión pueden ser una gran decisión en el muy largo plazo, también puede ser que te quedes con un terreno que no es fácil vender porque la ciudad y la urbanización no se desarrollaron de modo acorde con tus expectativas. En cambio, los lotes residenciales, te ofrecen la garantía de que, si decides revenderlos, no solo podrás recuperar tu inversión, sino que te generarán grandes rendimientos.
Es por eso, que el día de hoy te traemos 3 de las muchas ventajas que existen al invertir en un lote residencial:
Retorno de inversión a corto plazo: La plusvalía es el rendimiento a mediano y largo plazo que tendrá tu inversión, es un aumento constante en su valor y que siempre está por encima de la inflación por lo que, si eres paciente, tendrás grandes resultados. La plusvalía en este tipo de inversiones inmobiliarias tiene un efecto mucho más inmediato.
Si inviertes en el lugar adecuado, tu propiedad aumentará su valor exponencialmente ya que, una vez completamente terminado el proyecto con todas sus amenidades, tu terreno ahora valdrá mucho más gracias a las amenidades que elevan la calidad de vida y rodean a tu terreno.
Seguridad en tu inversión: Si eres un inversionista experimentado y con un perfil conservador, sabrás que no hay la inversión inmobiliaria en lotes residenciales es uno de los movimientos más seguros que pueden hacer con tu presupuesto. Y si eres una persona buscando el lugar ideal para invertir en un patrimonio, este tipo de bienes raíces no solo son una forma de invertir correctamente tu dinero, sino de aumentar su valor.
Desarrollo en tu inversión: La mayoría de los lotes residenciales cuentan con amenidades para el desarrollo y mejora de la calidad de vida sin tener que salir de tu propiedad. Entre esas amenidades se encuentran áreas verdes, juegos infantiles, canchas de futbol, entre otras. Además de estar ubicadas en zonas con facilidad de transporte a distintos lugares.
Cuando vas a hacer una inversión, lo más inteligente que puedes hacer es tener en cuenta el futuro, y un lote residencial que esté bien ubicado en Yucatán puede darte muchos beneficios a futuro, más allá de la plusvalía que puede ganar, por supuesto.
En Sakaab Inmobiliaria Peninsular contamos actualmente con distintas opciones de inversión en lotes residenciales, solamente mándanos un mensaje para poder encontrar la mejor opción para ti.
¡Te estamos esperando!